Lluvia de críticas a la gestión de Albás en el Imtur


"Paripé", "bochornoso" o "surrealista" son algunos de los adjetivos vertidos sobre la falta de quórum en el Consejo Consultivo de turismo

Isabel Albás, en Fitur. /Foto: LVC imtur
Isabel Albás, en Fitur. /Foto: LVC

En plena celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la gestión turística en el Ayuntamiento centra la actualidad política con las criticas de la oposición a la suspensión del Consejo Consultivo del Imtur del miércoles por falta de quórum por estar buena parte de sus integrantes -la presidenta, Isabel Albás, incluida- en Fitur. También se ha sumado la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara que ha calificado de “inadmisible” lo ocurrido.

Isabel Albás, en Fitur. /Foto: LVC imtur
Isabel Albás, en Fitur. /Foto: LVC

El anterior responsable del Imtur y actual portavoz de IU, Pedro García, quien ha calificado de “muy surrealista” que a la reunión del miércoles “no se presenten los empresarios, ni los sindicatos” y que “acuda la delegada que le tocó comerse el marrón, Eva Timoteo,  el secretario y dos personas más”. Aún así, García señala que no ha terminado la polémica, ya que “con Fitur vamos a tener días de gloria las próximas semanas cuando haya que justificar todo el montante”.

La intención era que el Consejo Consultivo convocado para anteayer diera el visto bueno a los presupuestos del Imtur para ser aprobados el lunes. Pero lo ocurrido ha hecho recomponer el calendario y se volverá a convocar para el lunes, celebrándose el miércoles el Consejo Rector.

Desde el PSOE han utilizado el calificativo de “bochornoso” lo ocurrido en una situación que “era fácil de prever puesto que esta convocatoria coincidía con Fitur”, una cita que “resulta ineludible para los operadores del sector turístico de la ciudad que estaban llamados a opinar sobre estas cuentas”.

También desde Vox se ha criticado esta “improvisación absoluta y falta de respeto al Consejo Consultivo”, cuya cita fue “un paripé convocando a 18 personas para que dieran el visto bueno a unos presupuestos que había visto apenas 24 horas antes. Su portavoz, Paula Badanelli, ha indicado que este órgano del Imtur “ha puesto las cosas en su sitio y a dado un plante a  este gobierno diciendo que no va a participar de esta tomadura de pelo ni van a ser la coartada”.

Por último, la federación Al-Zahara ha calificado de “totalmente inaceptable” y de “rozar una situación esperpéntica” lo ocurrido tras la convocatoria que no llegó a desarrollarse por falta de quórum y en la que “los asistentes se vieron sorprendido por relevantes ausencias de responsables municipales pese a tratarse temas claves en el encuentro”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here