IU, en contra de que CECO entre en las empresas municipales


Pernichi acusa a Bellido de "estar instalado en el relativismo moral"

Amparo Pernichi y Pedro García. iu ceco
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: LVC

Se veía venir. El grupo de IU no ha tardado en salir en contra de la entrada de CECO en los consejos de administración de las empresas municipales, junto a los sindicatos mayoritarios, lo que consideran “una estrategia política para debilitar a las empresas públicas”, como ha señalado su portavoz, Pedro García.

Este edil ha explicado que el anuncio realizado por el alcalde, José María Bellido, esta semana de incorporar con voz y sin voto a los empresarios, junto a CCOO y UGT, es una modificación “por completo de un modelo de gestión de las empresas públicas que en la etapa de Merino no se tocó, en la de Nieto hubo algunos retoques para tener mayoría absoluta, pero Bellido ha dado un paso más”.

García, quien ha reconocido que no exista un caso similar al de Córdoba en ninguna otra ciudad de España, resume este hecho en “dos errores”. Por una parte, quitar el voto a los sindicatos y, por otro incorporar a CECO. Además, ha anunciado que “si volvemos a gobernar recuperaremos esta cuestión porque ha funcionado muy bien en los últimos 40 años”.

La concejal Amparo Pernichi ha argumentado estas críticas en que los empresarios dispondrían de “información privilegiada” al formar parte de los consejos de administración, “algo tan sorprendente que no damos crédito”, a la vez que ha acusado a Bellido de “estar instalado en el relativismo moral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here