El Imtur prevé celebrar el Festival de las Callejas este año


El presupuesto contempla la celebración este año del World Padel Tour con una partida de casi 180.000 euros

isabel albás turismo fitur
Isabel Albás. /Foto: JC

Tras el parón  de 2019, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) prevé la celebración del Festival de las Callejas tras los impagos a su promotor durante el anterior mandato municipal. Para ello, ha previsto en sus presupuestos para este año de una partida de 50.000 euros que se podrían destinar a su puesta en marcha en marcha en marzo, una fecha alternativa barajada desde el Ayuntamiento frente al otoño, que ha sido cuando se ha celebrado en las dos ediciones anteriores.

isabel albás turismo fitur
Isabel Albás. /Foto: JC

La organización de este Festival de las Calles corre a cargo de Manuel Ramos, notario y director de la Casa de las Cabezas. También organizó el Memorial Diego López de Haro, como homenaje al mundo del caballo, y que tampoco fue abonado por la anterior corporación. La actual responsable del Imtur, Isabel Albás, ha señalado en varias ocasiones su disposición a resolver “los problemas jurídicos y administrativos” que llevaron el caso al Juzgado, que ordenó como medida cautelar el abono inmediato de la deuda.

El objetivo de esta celebración es poner el foco de atención en las numerosas callejas y barreras existentes en la trama urbana de la capital y que han formado parte de la misma, como una seña de identidad más, desde la Edad Media. A lo largo de los días de su celebración se organizan diversas actividades dedicadas a su divulgación.

También destaca en los presupuestos del Imtur para 2020 una partida de 179.685 euros destinada al patrocinio del World Padel Tour 2020. Otras novedades que se incorporan a la programación del Imtur para este año en curso son la celebración del Encuentro Sefardí de Productores y Consumidores, así como Córdoba en Púrpura, que consiste en la divulgación del patrimonio cristiano de la ciudad y que se suma a los programas ya existentes sobre las culturas romana, musulmana y judía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here