El PSOE pide solución a las quejas de los vecinos por ruidos


Rojas afirma que la Mesa de la Via Pública no se ha reunido en este mandato

José Rojas PSOE
José Rojas. /Foto: JC

El concejal socialista José Rojas ha señalado que a comienzos de cada semana son numerosas las quejas de vecinos que llegan a su grupo municipal sobre los ruidos que generan las terrazas de diversos establecimientos de hostelería. Ha pedido que se reúna la denominada Mesa de Vía Pública para buscar una solución antes de que se inicie, de nuevo, la temporada con la llegada de la primavera.

José Rojas PSOE
José Rojas. /Foto: JC

Rojas ha informado de que las quejas de los vecinos suelen centrarse fundamentalmente en las mismas zonas: Ronda de Isasa, Ribera, avenida de Barcelona, María la Judía, Isla Formentera, La Plata, Historiador Diaz del Moral, plaza de la Corredera y avenida del Gran Capitán.

El edil del PSOE ha recordado que “entre las 23 medidas que anunciaron a bombo y platillo para los cien primeros días estaba una macroordenanza que regularía los usos de la vía pública”. En su opinión no es necesaria tal medida, dado que la que actualmente está vigente en la ciudad “tiene margen suficiente para abordar estos espacios sin necesidad de entrar en una reforma integral de la misma”.

En opinión de Rojas, la Mesa de Vía Pública que existió en el anterior mandato municipal estableció unas actuaciones a seguir e hizo una labor inspectora para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal. Ahora, en cambio, dice que “hay que abordar esas realidades”, así como las que puedan llegar en un futuro, como es el caso de la implantación de forma experimental de mamparas en las terrazas de la avenida de Barcelona. “Evitemos las ocurrencias”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here