Bellido ve inminente la recta final de los Presupuestos


El alcalde señala que su grupo ya ha tenido un primer contacto con Vox para iniciar la negociación

José María Bellido
José María Bellido. /Foto: JC

El atasco en la aprobación de los Presupuestos municipales está próximo a su fin, tal y como ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien confía en que en los próximos días se aprueben los de los organismos que faltan -IMAE, Imtur e Imdeco- para que una vez ratificados en una Junta de Gobierno Local poder iniciar la negociación de los mismos.

José María Bellido
José María Bellido. /Foto: JC

El regidor ha reconocido que ya ha mantenido un primer contacto con Vox, cuyos dos votos son necesarios para la aprobación de este documento económico, aunque en esta primera toma de contacto no se ha profundizado en la negociación que se desarrollará en otra fase. Desde la formación liderada por Santiago Abascal se requiere un conocimiento completo del documento presupuestario tanto para poder introducir aportaciones como para darle su respaldo, un proceso que se estima puede estar finalizado en abril.

Bellido ha explicado que este camino queda despejado una vez que se ha ratificado la validez de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales tras las dudas mostradas por los tres grupos de izquierdas de la oposición. Ahora, como ha detallado el regidor, “tenemos la certeza de los ingresos que va a tener el Ayuntamiento este año” tras esta polémica que ha calificado como “el mundo al revés”, ya que PSOE, IU y Podemos se mostraron en contra de un documento fiscal que va a hacer que los cordobeses paguen menos impuestos en 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here