Todos buscan soluciones a los congresos de los próximos meses


El Ayuntamiento ofrece a la empresa adjudicataria el uso del salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes

José María Bellido y Juan Marín, en el Palacio de Congresos.
José María Bellido y Juan Marín, en el Palacio de Congresos. /Foto: LVC

El anuncio del inminente inicio de las obras de la segunda fase de la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos plantea, a la vez, un problema para la empresa que lo gestiona, ya que no dispone de espacios alternativos para la celebración de congresos durante los meses que duren estos trabajos, en concreto hasta octubre de 2021.

José María Bellido y Juan Marín, en el Palacio de Congresos.
José María Bellido y Juan Marín, en el Palacio de Congresos. /Foto: LVC

La adjudicataria ya lanzó hace unas semanas la voz de alarma por esta cuestión. La solución más rápida es la del uso de la Filmoteca de Andalucía, que no deja de ser una parte segregada del edificio principal de Torrijos. Pero estas dependencias tienen su programación ya elaborada y no es posible buscar hueco a los congresos. Desde la Junta se le ha ofrecido el Teatro Principal, en la calle Ambrosio de Morales, pero la empresa adjudicataria no lo encuentra apropiado.

Así las cosas, el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha hecho eco de la situación en el acto público y ha dejado en el aire un impreciso “vamos a ver cómo contrarrestar estas situaciones”. Al terminar el acto, tanto el alcalde, José María Bellido, como la delegada de Turismo, Isabel Albás, han ofrecido a la empresa el uso del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). El único condicionante es el aforo del salón de actos, que cuenta con sólo 130 butacas.

Tanto Bellido como Albás han destacado que la prioridad es que Córdoba mantenga la agenda de congresos y por ello consideran que la opción del CRV, que depende de la Delegación de Turismo, es óptima tanto por las condiciones que ofrece como por la cercanía al propio Palacio de Congresos de Torrijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here