Podemos acusa a Vimcorsa de “ataque y bloqueo” a su grupo


En una grabación con cámara oculta se afirma que el grupo de izquierdas denunció un enganche irregular en una vivienda

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos.
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos. /Foto: JC

El grupo municipal de Podemos ha acusado a los responsables de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) de “usar la mentira como arma política”, lo que les hace albergar dudas sobre “si se han dado instrucciones de ataque y bloqueo político a esta formación”.

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos.
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, de Podemos. /Foto: JC

El edil de esta formación Juan Alcántara ha explicado una serie de casos, entre los que destaca un vídeo grabado con cámara oculta en el que se escucha decir que ha sido Podemos el que ha denunciado una situación irregular en una vivienda de Vimcorsa, en concreto, que había sido entregada a unos nuevos inquilinos con un enganche ilegal a la electricidad. Sobre esto ha matizado la concejal Cristina Pedrajas que “no estamos culpando a ningún funcionario porque no tenemos pruebas de hasta qué punto tienen directrices”.

También han denunciado que al ser un grupo político nuevo en la Corporación actual solicitaron en su día conocer y entrevistarse con los gerentes de las empresas municipales. “Todas las empresas se han dignado a recibirnos, menos Vimcorsa; no sé si están aleccionando al personal para atacarnos”, ha explicado.

A esto se suma una serie de situaciones que Podemos ha denunciado como “la quejas de los usuarios de los apartamentos de Sama Naharro”, así como el caso de que entregaron una vivienda con los enseres del anciano que acababa de fallecer.

Por su parte, Pedrajas ha añadido otros hechos de la gestión municipal, como en el caso de los Servicios Sociales, donde “se han cerrado cinco pisos de los 20 que hay para personas sin hogar”, cuando la concejal del ramo, Eva Timoteo, señaló que la bajada de 172.000 a 100.000 euros de subvención se había hablado con la Fundación Hogar Sí (antes Rais) y que la diferencia se iba a repartir entre otros colectivos cordobeses que también atienden a las personas sin hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here