La Obra Pia Santísima Trinidad muestra su dolor y pesar ante el fallecimiento de Basilio Fernández, que fue secretario de esta institución


Nacido en Marmolejo en octubre del 39, falleció ayer a los 80 años. La misa de funeral será hoy en la parroquia de San Juan y Todos Los Santos -Trinidad-, a las 16:30

Basilio Fernández Solís con Antonio Gómez Aguilar./Foto: LVC
Basilio Fernández con Antonio Gómez Aguilar./Foto: LVC
Basilio Fernández Solís con Antonio Gómez Aguilar./Foto: LVC
Basilio Fernández con Antonio Gómez Aguilar./Foto: LVC

La Obra Pía Santísima Trinidad muestra su dolor y pesar ante el fallecimiento de Basilio Fernández Iglesia, que fue secretario de esta Institución.

Llegó a Córdoba, con su esposa Capilla Solís en el año 1969, siendo padres de cuatro hijos y ocho nietos. Desarrolló su actividad profesional como profesor de la Universidad Laboral y la Escuela Politécnica.

Desde su llegada entabló contacto con Antonio Gómez Aguilar, que cinco años antes comenzaba la andadura de las obras sociales de la parroquia de la Trinidad, hoy en día, Obra Pia Santísima Trinidad.

Basilio fue una de esas personas que trabajó estrechamente con don Antonio en la puesta en marcha y desarrollo de las residencias, guarderías y colegios de la Trinidad. Fue también el primer presidente de la asociación de padres de los colegios de la Trinidad.

Durante un largo tiempo fue miembro de la Junta de Gobierno de la Obra Pia y su secretario. A la muerte de don Antonio siguió colaborando con toda fidelidad y extraordinaria generosidad con don Santiago Gómez Sierra, hoy obispo auxiliar de Sevilla, que asumiría la parroquia y la vicepresidencia de la Obra Pia Santísima Trinidad.
Basilio Fernández destacó por ser una persona humilde, callada, servicial… siempre dispuesto a ayudar con entera generosidad. Un talante de cercanía, jovialidad… que transmitía paz allí donde se encontraba.

La misa de funeral será hoy en la parroquia de San Juan y Todos Los Santos -Trinidad-, a las 16:30, el duelo se recibe en el Tanatorio de las Quemadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here