El gobierno municipal firma la paz con los sindicatos

34

El presidente de CECO afirma que "si formamos un equipo es más fácil convencer a los inversores"

Antonio Díaz, José María Bellido, Vicente Palomares y Marina Borrego. pacto social
Antonio Díaz, José María Bellido, Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto: LVC

Una reunión “larga y fructífera” entre el alcalde, José María Bellido, y los máximos responsables de UGT y CCOO, así como CECO, ha servido para retomar los contactos entre el gobierno municipal y los sindicatos mayoritarios que estaban rotos desde el pasado verano, cuando se decidió que no formaran parte con voz y voto de los consejos de administración de las empresas municipales para que en los mismos pudieran entrar los grupos políticos minoritarios.

Antonio Díaz, José María Bellido, Vicente Palomares y Marina Borrego.  pacto social
Antonio Díaz, José María Bellido, Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto: LVC

Ahora, Bellido les ha propuesto que se estudiará la fórmula para que regresen, aunque sólo con voz, y acompañados de la patronal CECO, cuyo presidente, Antonio Díaz, también ha asistido a la reunión. Tras el encuentro de hoy se ha formalizado además la creación de un órgano conjunto para trabajar en aquellos asuntos que requieran de una respuesta inmediata tanto del Ayuntamiento como de los agentes sociales, sin esperar a que se ponga en marcha el plan estratégico.

Para ello, como ha explicado el alcalde, se han creado de mutuo acuerdo cuatro mesas de trabajo que estarán compuestas por técnicos de cada una de las partes. La primera de ellas está dedicada a la industria, para “saber conservar la que tenemos” así como para “dotarla de visibilidad y hacer de Córdoba una ciudad atractiva para las inversiones”. 

La segunda mesa estará dedicada a la logística, continuando la labor iniciada durante el anterior mandato municipal. La tercera estará centrada en la formación, para buscar “el reciclaje de los trabajadores en los nuevos tiempos”, algo en lo que colaborará el Imdeec. Por último, la cuarta mesa se centrará en la digitalización tanto de las empresas como de los trabajadores, “para ser más competitivos”.

Vicente Palomares, de UGT, ha aplaudido esta iniciativa y ha señalado que “la industria de esta ciudad necesita ser escuchada”, porque tiene la percepción de que “no se siente integrada”. Por su parte, Marina Borrego, de CCOO, ha destacado que “Córdoba nos necesita y tenemos que estar apoyando este diálogo social que ahora empieza y que debe llegar a buen puerto”.

Por último, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha insistido en el valor del diálogo, porque “lo que no se consigue con el diálogo es imposible por otras vías”, a la vez que ha destacado la importancia de atraer más industria a Córdoba a través de esta herramienta, porque “si formamos un equipo es más fácil convencer a los inversores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here