Condenada por amenazar a una trabajadora de Servicios Sociales


Le gritó que "por mi coño que le vas a dar la ayuda del alquiler a mi hija"

Delegación municipal de Servicios Sociales en El Arcángel.
Delegación municipal de Servicios Sociales en El Arcángel. /Foto: LVC

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha condenado a una mujer por amenazar a una trabajadora de los Servicios Sociales municipales al pago de una multa de 240 euros así como a la prohibición de acercamiento y comunicación por espacio de seis meses.

Delegación municipal de Servicios Sociales en El Arcángel.
Delegación municipal de Servicios Sociales en El Arcángel. /Foto: LVC

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 3 de septiembre, cuando la trabajadora municipal salía de su oficina y se encontró en la calle a una mujer que le pidió que se acercara, que se lo iba a decir a la cara: “Por mi coño que le vas a dar la ayuda del alquiler a mi hija”. A esto añadió que se había quedado con su cara y que la iba a buscar. La hija de la agresora sujetó a su madre para que la situación no fuera a mayores, pero ésta señaló una piedra que había en el suelo y le dijo que la iba a buscar, que sabía por dónde se movía.

La sentencia reconoce que estos hechos son constitutivos de un delito leve consumado de amenazas, ya que se comprueba la existencia de “un anuncio de producir un mal futuro, determinado, posible y dependiente en su realización efectiva de la voluntad del sujeto”.

La pena de prohibición de acercamiento y comunicación consiste en que no se puede aproximar a la víctima en un radio inferior a 150 metros, así como hacerlo a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquiera otros que puedan frecuentar. También se le prohibe establecer con la víctima contacto con cualquier medio de comunicación, informático o telemático, ya sea de forma escrita, visual o verbal.