Pedro García califica de “continuistas” los presupuestos de la Gerencia


Señala que "en este juego de poder el PP tiene más experiencia y es más hábil, mientras que Ciudadanos está más perdido"

Amparo Pernichi y Pedro García. presupuesto gerencia
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha calificado de “continuistas” los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, porque, en su opinión, “no tienen nada nuevo que ofrecer a la ciudad, sin ninguna idea nueva”.

El anterior responsable de este ente municipal se ha centrado en el capítulo de inversiones, del que ha dicho que “tiene 11,9 millones para inversión, pero el 50 por ciento son transferencias municipales”, a la vez que se ha preguntado por los “proyectos terminados, para su licitación y adjudicación de los que no sabemos nada”. Entre ellos ha destacado el del parque del Canal, Miraflores o la carretera de Trassierra. También ha indicado que “no sabemos qué ha pasado con los cuatro millones de la expropiación de los pabellones militares, que ha día de hoy están absolutamente perdidos”.

Amparo Pernichi y Pedro García. presupuesto gerencia
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: LVC

También ha criticado que “no aparece nada de oferta de empleo público ni de inversiones en el Casco Histórico, que desgraciadamente este será el primer presupuesto en el que no haya inversiones específicas”.

En cambio, ha señalado que los presupuestos de la Gerencia sí tiene una novedad, como es caso de reformas de calles que, en su opinión, debería hacerlas Infraestructuras “por cuestión de sensatez y de sentido común”.

Por su parte, la concejal de IU Amparo Pernichi ha criticado que se destinen 250.000 euros para la reforma de las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro, “entre el hotel NH de la Zona y el Hotel Selu”. Pese a su estado, Pernichi afirma que “no son las que peor están” en la zona, sino que es la de Duque de Fernán Núñez.

García interpreta que esto responde a una pugna entre los dos socios del gobierno municipal y “en este juego de poder el PP tiene más experiencia y es más hábil, mientras que Ciudadanos está más perdido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here