Molina: “La mentira tiene las patas muy cortas y Antonio Ruiz lo sabe”

91

Martín ha hecho un paralelismo del Gobierno de Sánchez e Iglesias con los gobiernos totalitarios que buscan controlar los medios de comunicación, la justicia y la libertad educativa

PSOE Molina
Antonio Ruiz./Foto: LVC
Adolfo Molina, Toni Martín y Beatriz Jurado./Foto: LVC

El vicesecretario general del PP andaluz Toni Martín ha valorado hoy junto al presidente del PP cordobés Adolfo Molina, que Andalucía avanza con el gobierno del Cambio que lidera Juanma Moreno desde el diálogo, el consenso y nunca desde la imposición”, cosa muy diferente a lo que está haciendo el Gobierno de España.

Martín ha hecho un paralelismo del Gobierno de Sánchez e Iglesias con los gobiernos totalitarios que buscan controlar los medios de comunicación, la justicia y la libertad educativa. “En muchas ocasiones Iglesias a mostrado si afán por controlar los medios de comunicación en España; Sánchez ha demostrado que la Fiscalía, según él, depende del Gobierno y ha impuesto a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado; y ahora no se esconden en afirmar que los hijos no son de los padres”, dice.

“En España estamos ante un Gobierno que genera miedo e inquietud en muchas personas, frente a Andalucía que es una isla de estabilidad y libertad”, afirma Martín y añade, “el gobierno andaluz lo podrá hacer bien o mal, pero nunca va a controlar la educación, los medios de comunicación ni la justicia; dentro de 3 años los andaluces decidirán en libertad si quieren que Juanma Moreno siga al frente del gobierno de Andalucía”.

Asimismo, Toni Martín ha comparado la foto de todos los presidente del PP andaluz, “perdonas que han dado lo mejor de sí mismo para que Andalucía tuviera una alternativa al socialismo”, con la realidad del PSOE de Andalucía. “Si hacemos la misma foto con los máximos responsables socialistas, veremos como la mayoría de ellos están condenados por la justicia por casos tan graves como los EREs fraudulentos, que tanto daño han hecho a la economía andaluza y a la marca Andalucía; sería la foto de la vergüenza”.

Así mismo, Martín ha hecho un balance de las más de 700 medidas que el gobierno andaluz con Juanma Moreno al frente ha aprobado en Consejo de Gobierno y que vienen a mejorar la vida de los andaluces y de los cordobeses. “Solo en el primer año de gobierno se han alcanzado más del 70% de los compromisos alcanzados con Ciudadanos en el acuerdo de gobierno”, afirma.

En este sentido, Martín ha valorado la lealtad de los socios del gobierno del Cambio y del trabajo que están desarrollando, y ha puesto en valor la figura y la labor del máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de gobierno andaluz, Juan Marín.

El vicesecretario popular ha destacada medidas a favor de la regeneración política, de la lucha contra la corrupción, el ahorro en la administración autonómica, la infraestructuras judiciales, la industria turística, la despoblación, la rebaja fiscal, la mayor inversión, las medidas destinadas al fomento del empleo, a luchar contra el fracaso escolar, a mejorar infraestructuras educativas; el compromiso absoluto con la igualdad, con los mayores y dependientes en soledad, con la sanidad de calidad, con la  cultura y la memoria democrática desde la concordia; apuesta por el relevo generacional y el campo andaluz, con la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, con la vivienda, etc.

“Un año después, Juanma Moreno es el presidente de todos los andaluces, no solo de su partido; hemos iniciado el camino del Cambio en Andalucía,  vamos avanzando y en unos años podremos decir que Andalucía ha mejorado mucho con el esfuerzo de todos los andaluces”, concluye.  

“La mentira tiene las patas muy cortas”

Por su parte, Adolfo Molina ha afirmado que “la mentira tiene las patas muy cortas y Antonio Ruiz lo sabe”, en relación a las manifestaciones del secretario general del PSOE cordobés en las que habla de recortes y pérdida de derechos para los cordobeses.

“Andalucía está mejor que hace un año; no está todo lo bien que nosotros queremos pero solo ha pasado un año, queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para mejorar la vida de los andaluces y de los cordobeses”, afirma.

Ante a las manifestación del PSOE, el presidente popular ha dicho que “no se puede mentir a los ciudadanos; los cordobeses pueden ver cada día que no se ha perdido ningún derecho, que no se ha recortado ningún servicio público y que las cosas van mejor que en años anteriores. Andalucía avanza con el gobierno del Cambio y seguirá avanzando a mejor”, asegura Molina.

Ahora se les llena la boca hablando de reducción de líneas educativa, dice Molina, cuando era el PSOE quien cerraba colegios rurales completos, como el de Huertas Bajas de Cabra y el Colegio San Sebastián en Fuente Obejuna.

Todos los indicadores sitúan a Andalucía a la cabeza liderando el descenso del paro a nivel nacional, y siendo la segunda comunidad autónoma en la que más aumenta la afiliación a la Seguridad Social en términos absolutos, tras Madrid. “¿Qué datos son los que tiene el Sr. Ruiz?”, se pregunta Molina y añade, “quizás él habla de la Andalucía que lideraba el paro con los anteriores gobiernos socialistas”.

En cuenta a las oficinas liquidadoras de impuestos autonómicos, Molina ha vuelto a reafirmar que “no se cierra ninguna oficina, los ciudadanos podrán seguir haciendo los mismos trámites en las mismas oficinas que lo hacían hasta ahora; por mucho que lo repitan las oficinas están abiertas y los cordobeses pueden hacer sus gestiones con total normalidad”. “Si se cierra alguna oficina, yo vendrá a dar explicaciones”, dice Molina quien ha retado a Antonio Ruiz  a pedir perdón públicamente a los cordobeses por mentir si de hecho no se cierra ninguna de ellas.

“Los centros de salud han funcionado esta Navidad exactamente igual que en los años anteriores cuando gobernaba el PSOE; ningún cordobés se ha quedado sin atender ante un problema de salud”, afirma Molina.

En definitiva, tras este primer año del cambio no hay retroceso en ningún derecho de los andaluces y de los cordobeses, dice Molina. “Más parce que el Gobierno de España de Sánchez e Iglesias si traerán retrocesos en derechos fundamentales de los españoles, como la libre elección de la educación que quieren para sus hijos, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here