El Palacio de Congresos de Torrijos estará acabado en octubre de 2021


Bellido destaca que en los siete años de retraso se han perdido "demasiadas oportunidades" para la ciudad

Rogelio Velasco, José María Bellido, Juan Marín e Isabel Albás. palacio congresos turismo torrijos
Rogelio Velasco, José María Bellido, Juan Marín e Isabel Albás. /Foto: LVC

La culminación definitiva de la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos estará en octubre de 2021. Así lo ha anunciado hoy la Junta en el transcurso de una visita girada al edificio por el vicepresidente, Juan Marín, y por el consejero de Economía, Rogelio Velasco. Las obras de la segunda fase comenzarán de inmediato, en el próximo mes de febrero por importe de 5,6 millones de euros y se encargarán de restaurar las crujías que rodean al patio principal del antiguo Palacio de San Sebastián.

Rogelio Velasco, José María Bellido, Juan Marín e Isabel Albás. palacio congresos turismo torrijos
Rogelio Velasco, José María Bellido, Juan Marín e Isabel Albás. /Foto: LVC

Juan Marín no ha dejado escapar en su intervención el enfado de la Asociación de Constructores de Córdoba (Construcor), que criticó que la Junta adjudicado esta segunda fase a la empresa pública Tragsa. Ha agradecido su comprensión y ha señalado que se ha tomado esta decisión porque “garantiza que se van a cumplir los plazos”.

Los intervenientes en este acto de presentación de la segunda fase de las obras en el Palacio de Congresos han coincidido en dos cuestiones. Por una parte, el largo retraso en que las tenía sometida la anterior administración de la Junta de Andalucia y, de otra, en la importancia que tiene el sector del turismo de congresos para Córdoba. Rogelio Velasco ha destacado que en Córdoba “en un radio de dos horas en coche está el 70 por ciento del PIB de Andalucía” y que, además, “está a poco más de hora y media de Madrid”, lo que hace que “sea destino para el turismo de congresos”.

Marín, por su parte, se ha congratulado de los buenos datos turísticos de 2019, tanto para Córdoba en particular, como para Andalucía, en general. Ha calificado de “maravillosos” los referentes a la provincia, con dos millones de visitantes, lo que supone un cinco por ciento de crecimiento respecto al año anterior, por lo que con esta actuación en Torrijos “estamos invirtiendo en el futuro de esta tierra”.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, se ha congratulado del pronto inicio de las obras, tras siete años de retraso en los que “hemos perdido demasiadas oportunidades”. También ha señalado que el Ayuntamiento ha “aportado su granito de ahora concediendo una licencia que ha estado demasiado tiempo parada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here