Ciudadanos hace autocrítica para afrontar su futuro


Juan Marín afirma que "si decimos que el 10 de noviembre no pasó nada cometeríamos un error"

Juan Marín, con dirigentes locales de Ciudadanos.
Juan Marín, con dirigentes locales de Ciudadanos. /Foto: JC

El presidente regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha celebrado esta tarde un acto con militantes cordobeses con el objetivo de analizar la situación del partido tras los resultados de las elecciones del pasado 10 de noviembre así como afrontar el futuro, con el reto de buscar un relevo a la figura de Albert Rivera. “Es hora de rendir cuentas y de hacer balance, y vamos a hablar, debatir y expresarnos de una manera libre para aportar las ideas necesarias para que se reconduzca este proyecto después de las elecciones de hace dos meses”, ha explicado.

Juan Marín, con dirigentes locales de Ciudadanos.
Juan Marín, con dirigentes locales de Ciudadanos. /Foto: JC

El también vicepresidente de la Junta ha reconocido que Ciudadanos atraviesa en la actualidad un “momento complicado de transición” y ha añadido que no sólo hay que sustituir a Rivera, sino que también hay que “volver al espacio de centro, a ser esa alternativa más necesaria que nunca”. Sobre esto, ha detallado que “Ciudadanos se ha desviado un poquito de ese camino y como somos gente inteligente, rectificamos”, en alusión a determinadas actuaciones de la formación.

Marín ha trasladado a los militantes cordobeses de Ciudadanos que hay que remontar los resultados electorales de los últimos comicios y hacer una lectura de ellos, porque “si decimos que el 10 de noviembre no pasó nada cometeríamos un error”, ya que “lo importante es saber rectificar y estamos a tiempo”.