
El sindicato CSIF Córdoba ha denunciado la agresión a tres funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea a manos de un interno que se ha producido este lunes, resaltando que, “una vez más, hechos como estos demuestran la falta de seguridad para los funcionarios a la hora de desarrollar su labor y la escasez de personal existente en la prisión a día de hoy”.
En una nota, CSIF ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas en un módulo donde se encuentran presos de especial peligrosidad, cuando los funcionarios trasladaban a un recurso hasta su celda después de haber sido atendido en Enfermería.
En ese momento, el interno se abalanzó contra los trabajadores, propinando un puñetazo en la cabeza a uno de ellos, dándole un codazo en un costado a otro y pegándole una patada en una pierna a otro. Además, el recluso amenazó de muerte a todos los funcionarios que estaban presentes allí.
Los profesionales agredidos fueron atendidos por los servicios médicos de la prisión por las lesiones sufridas.
CSIF condena esta nueva agresión a los funcionarios del centro y reclama que se cubran las necesidades de personal que actualmente tiene el centro penitenciario, “ya que este déficit de efectivos menoscaba la seguridad de los trabajadores”: además, el sindicato pide y reclama que los funcionarios penitenciarios sean reconocidos como agentes de la autoridad.