La Cuesta del Reventón no se toca

208

La postura de la GMU: "No se va a asfaltar la montaña y no se va a adecuar la Cuesta del Reventón para el tráfico rodado”

Cuesta del Reventón./Foto: Jesús
Cuesta del Reventón./Foto: Jesús
Cuesta del Reventón./Foto: Jesús
Cuesta del Reventón./Foto: Jesús

La Gerencia Municipal de urbanismo ha emitido un comunicado, “respecto a las informaciones publicadas sobre el proyecto de mejora de la Cuesta del Reventón”. En el mismo, destinado a esclarecer la postura de la GMU, se ha recalcado que “el proyecto no está redactado”, ya que “se trata de una previsión presupuestaria para el ejercicio 2020, en base a la que se redactará el correspondiente proyecto técnico por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

En ese sentido, desde la GMU se ha explicado que, “puesto que no está redactado, aún no existe una solución técnica para lograr los objetivos pretendidos con la restauración del sendero rural histórico Cuesta del Reventón”. Y ha aclarado cuáles serían dichos objetivos. Los mismos pasarían por “dotar a la Cuesta del Reventón de las necesarias condiciones de seguridad para las personas que hacen un uso responsable del sendero”. Aludiendo a senderistas, ciudadanos que acuden a las Ermitas de Córdoba, runners, etc. Esto con el propósito de minimizar los riesgos de accidente. Mientras que la segunda finalidad radicaría en dotar al sendero de “medidas orientadas a evitar la erosión”.

Por tanto, desde la GMU se ha finalizado destacando que “todas estas medidas serán respetuosas y coherentes con el entorno natural de la intervención”. De tal modo que “atenderán a criterios de máxima integración en el medio y paisaje, evitándose en todo caso soluciones impropias del suelo no urbanizable”. Y se ha insistido en que “las especulaciones vertidas sobre elementos o materiales de obra (bordillos, asfalto,…) carecen de fundamento”. En este apartado se ha sido categórico al señalar que, “aclaramos que no se va a asfaltar la montaña y no se va a adecuar la Cuesta del Reventón para el tráfico rodado”.

1 Comentario

  1. El proyecto es llenar la cuesta de Zahorra (una mezcla de áridos y rocas trituradas que compacta perfectamente y no causa ningún daño al medio y es el único material que se puede usar en este tipo de zonas) el estado actual del camino impide que una gran número de personas no pueda usarlo, las imágenes hablan por si solas. Es gana de poner impedimentos a algo tan necesario, no solo el camino, sino las maderas de separación, bancos destruidos, esta todo abandonado desde hace muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here