Carrillo pide a la oposición en Andalucía que “trabaje para construir y no para mentir”


"Andalucía está mejor que hace un año, con menos paro, menos administración paralela y menos personas que viven de un carnet político"

Andalucía
Fran Carrillo./Foto: LVC
Andalucía
Fran Carrillo./Foto: LVC

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha pedido este viernes a los grupos de la oposición en la región que “construyan en lugar de mentir y que no se dediquen a la propaganda y al panfleto, dejando de lado el debate de los temas que interesan a los andaluces”.

En una rueda de prensa en Córdoba, Carrillo ha destacado que “pese a la propaganda de la izquierda política en estos últimos meses, el último barómetro sobre la percepción de los andaluces de este año de gobierno de la Junta ha evidenciado que los ciudadanos están satisfechos con la gestión y la validan, haciendo así una enmienda a la propaganda de la izquierda”.

El parlamentario andaluz ha resaltado que en dicha valoración “aprueban todos los consejeros”, si bien “destaca el de Educación, Javier Imbroda, cuya Consejería ha aumentado el presupuesto, el número de plazas, las convocatorias y los profesores, todo ello frente a la propaganda en su contra realizada por la comunidad educativa de la izquierda, por sus sindicatos y por su gente”.

Así, Carrillo ha pedido a “Adelante-PSOE, porque se han fusionado como partido, que haga un esfuerzo por construir y que no se dedique al panfleto”, al tiempo que ha criticado que “en campaña usen a colectivos en su beneficio para dejarlos luego abandonados”.

El portavoz adjunto parlamentario ha asegurado que “Andalucía está mejor que hace un año, con menos paro, menos administración paralela y menos personas que viven de un carnet político, porque cuando se piensa en clave de partido hay privilegios y desigualdad”.

En esa línea de “difundir bulos en lugar de proponer mejoras, en estos días han vuelto a desinformar y querer engañar a la gente, en este caso en relación a las oficinas de liquidación presupuestaria”, ha comentado el representante de Cs.

En este sentido, el también portavoz adjunto de Cs en el Senado ha asegurado que “es falso que cierren las oficinas en las zonas rurales”. “La gente tiene que saber que van a poder seguir liquidando los impuestos donde lo hacen y que no se va a despedir a nadie”, ha aclarado, para apostillar que “casos como este demuestran que el PSOE se posiciona como el partido más mentiroso de la historia de España”.

Carrillo se ha referido también a los fondos europeos y ha indicado que “hay dos formas de gestionar: la ineficiente y la eficiente”. El parlamentario ha recordado que a 31 de diciembre del año 2018 había ejecutados “solo 1.500 millones de euros de los 8.000 previstos para el periodo 2014-2020”, mientras que “ahora, en un solo año se ha duplicado y se va a ejecutar la totalidad de dichos fondos, lo que va a repercutir en nuevas inversiones en sectores que lo necesitan o en más y mejores infraestructuras, entre otras cosas”, ha defendido.

A juicio del parlamentario de la formación naranja, “solo había que tener voluntad y decisión política, y eso es lo que ha hecho el consejero de Economía, Rogelio Velasco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here