El Ayuntamiento podrá cobrar deudas a quienes vivan fuera de la ciudad

66

Salvador Fuentes destaca que esta actuación hay que completarla con una modernización de los sistemas de pago

Salvador Fuentes impuestos tributos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Vivir en otro municipio ya no será excusa para dejar de pagar los tributos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba. Un convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Tributaria, al que se sumará el Consistorio, permitirá llegar a cualquier rincón de España para satisfacer el abono de estas cantidades, que hasta ahora quedaban insatisfechas por esta denominada impunidad geográfica.

Salvador Fuentes impuestos tributos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que al Ayuntamiento le supondrá anualmente sólo unos 50.000 euros y que el convenio para sumarse a esta iniciativa se podría aprobar la próxima semana en la Junta de Gobierno Local. “Es una herramienta muy importante que no hace milagros, pero que extiende la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento a todo el territorio nacional”, ha añadido.

También ha informado de que ahora se podrá actuar frente a todos aquellos que mantienen su deuda con el Ayuntamiento por la vía ejecutiva fracasa a la intervención de la Agencia Tributaria, con el objetivo de “que haya más ciudadanos que paguen en el periodo voluntario”. La intención del Ayuntamiento es superar la cantidad de 12 millones que cobran al año en vía ejecutiva.

Además, Fuentes ha señalado que esta actuación hay que completarla con la modernización de los sistemas de pago, para que se dé “un salto cualitativo y cuantitativo” en la recaudación de impuestos con las mayores facilidades para el ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here