El Ayuntamiento decide ampliar las ayudas a las personas sin hogar


El PSOE critica que se recorte una subvención a una asociación que recibía 172.000 euros al año

Alicia Moya psoe
Alicia Moya. /Foto: JC

La concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha desmontado las críticas realizadas desde el PSOE sobre las subvenciones de su delegación, que decía que a la fundación Hogar Sí se le había disminuido la aportación un 42 por ciento, que se vería obligada “a cerrar cinco o seis pisos” para atender a personas sin hogar. La concejal socialista Alicia Moya ha expuesto que ésta “no es una apuesta por la puesta en marcha del Plan Integral contra el Sinhogarismo que se aprobó en Pleno por unanimidad”.

Eva Timoteo servicios sociales
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Timoteo ha señalado que ha reducción de la ayuda “se ha hecho trabajando con ellos” y pasa de 172.000 euros a 100.000, lo que ha calificado de “un respaldo desproporcionado para atender a sólo 20 personas. La edil de Servicios Sociales ha explicado que el objetivo es que las ayudas municipales lleguen a más gente, ya que contrasta la cantidad recibida por la Fundación Hogar Sí, antes RAIS, frente a los 228.000 euros que tiene la delegación para las subvenciones en libre concurrencia. “Este año hubo asociaciones que tuvieron puntuación pero se quedaron sin ayuda por falta de crédito”, ha explicado la concejal.

Además, ha detallado que este dinero servirá para que otras asociaciones lleguen precisamente a estos colectivos de personas sin hogar y que son colectivos cordobeses y que trabajan con voluntarios. Timoteo ha explicado que “los Presupuestos para este año vienen reforzados con subidas a la ayuda al alquiler o la ampliación de la casa de acogida”, además de que “se han mejorado partidas de muchas asociaciones que hacen un trabajo magnífico en zonas desfavorecidas”, por lo que “sorprende que sólo se preocupen de este caso”.

Además del caso de la fundación Hogar Sí, Alicia Moya ha preguntado por el futuro de la Oficina de la Vivienda, a la vez que ha señalado que en el anterior mandato tuvo “dificultades por falta de personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here