Un debate sobre EH Bildu y los independentistas centra el Pleno de hoy


Los grupos de la oposición reprochan a PP y Ciudadanos que se debata sobre cuestiones de política nacional

Pleno del Ayuntamiento. retribuciones sueldos
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: JC
Pleno del Ayuntamiento. retribuciones sueldos
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: JC

El Pleno ordinario de enero que celebra hoy la Corporación municipal debatirá el habitual paquete de mociones que presentan los grupos municipales. En esta ocasión, tanto PP como Ciudadanos han coincidido en presentar una, que posiblemente se debatan junto, para pedir a EH Bildu, los herederos políticos de la banda terrorista ETA, que se retracten de los ataques a las instituciones del Estado vertidas en el pasado debate de investidura de Pedro Sánchez.

Esta situación ha inquietado sobremanera a la oposición, que han señalado a lo largo de los últimos días que ésta es una cuestión que no interesa a los cordobeses. Así lo señaló la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, y el portavoz adjunto de Podemos, Juan Alcántara, quien ha señalado que con la formación del nuevo Gobierno de España “se ponen nerviosos los de la ultra y la ultra ultra derecha”, a los que ha acusado de “traer la crispación al Pleno” con la presentación de esta moción que defiende la Constitución y la unidad de España.

Pero las críticas no le han llegado a los grupos del gobierno municipal sólo desde la izquierda, ya que la portavoz de Vox, Paula Badanelli, también les ha reprochado que presenten estas mociones cuando el pasado domingo su formación asistió en la calle Capitulares a una concentración con los mismos fines y “no se suman e intentan boicotearla porque Vox a estar”. “Usan el Pleno para demandar lo que pidió la gente en la calle y ellos no estuvieron”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here