Las cuentas de la Junta, a debate en el Pleno

60

El gobierno municipal pide reprobar la intervención del Ministerio, algo que niega los grupos de izquierdas

Salvador Fuentes y Blanca Torrent. Pleno moción
Salvador Fuentes y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La intervención de las cuentas de la Junta de Andalucía por parte del Gobierno central ha centrado un debate en el que los grupos de la izquierda, que han negado esta situación frente a PP, Ciudadanos y Vox, cuyos votos han hecho prosperar esta moción que rechaza medidas impuestas por el Ministerio de Hacienda justificadas en la gestión realizada por María Jesús Montero cuando fue consejera de la Junta.

Salvador Fuentes y Blanca Torrent.  Pleno moción
Salvador Fuentes y Blanca Torrent. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha sido el encargado de defender esta moción el rechazo a una acción que “no se ha hecho ni con Cataluña ni con Valencia” contra el ejecutivo de Juanma Moreno, que “ha conseguido estabilidad, ha creado confianza para la inversión extranjera”. Ha pedido una reunión del Consejo de Política Económica y Financiera para “repartir la tarta de forma justa”.

Para Fuentes, “es reprobable que quien fuera la máxima responsable de las cuentas andaluzas” ahora “nos quite la posibilidad de los mercados y los aboca al FLA y eso no es una buena noticia ni la forma de actuar de la anterior responsable”.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Isabel Albás, ha señalado que esta intervención se realizó en diciembre, “antes del Gobierno del insomnio”. También ha afirmado que “el PSOE no ha interiorizado que ya no gobierna Andalucía, sino que hay un Gobierno del cambio”, a la vez que ha pedido al Ejecutivo central que ahoa “tiene que defender la igualdad de los españoles, pero me temo que pactando con Bildu y con ERC no va a ser así”.

El PSOE, por medio de su concejal Manuel Torralbo, ha justificado su “voto contrario y claro” a esta moción negando la existencia de la intervención por parte del Gobierno central, al igual que ha hecho la concejal de IU Alba Doblas, quien ha explicado que éste es “un nuevo eslabón en la cadena de disparates, y nos tememos que no será la última”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here