“Todo apunta a que es esta señora desaparecida y cuya vivienda está al lado de las vías”


La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, indica que están esperando los resultados de las pruebas de ADN

Imagen de archivo de unas vías de tren./Foto: LVC mujer
Imagen de archivo de unas vías de tren./Foto: LVC
Valenzuela atiende a los medios de comunicación./Foto: LVC

Los restos de un cadáver eran hallados en la jornada de este martes en las vías del tren, entre las barriadas cordobesas de Villarrubia y El Higuerón. El descubrimiento fue realizado por operarios de Adif y la zona donde fueron encontrados los restos humanos coincidía con el área donde desde el día 26 de noviembre se busca a una mujer de 51 años, Pilar Gallardo, desaparecida en las inmediaciones de El Higuerón.

En ese sentido, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha adelantado que, “por el avanzado estado de descomposición se está procediendo a las pruebas del ADN, para que -aunque todo apunta a que es esta señora desaparecida y cuya vivienda está al lado de las vías- hay que cerciorarse y es en lo que se está ahora mismo”.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor la subdelegada del Gobierno ha radicado en que, “que es una mujer está confirmado, pero estamos esperando a las pruebas de ADN”. 

Finalmente, Valenzuela ha sido cuestionada sobre los restos que fueron hallados por un grupo de senderistas en el término municipal de Espejo a comienzos de este mes de enero. Si bien, la subdelegada ha explicado que, de momento, no tiene información sobre ese descubrimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here