Hernández: La encuesta “viene a reconocer el buen trabajo que estamos haciendo en Andalucía”


El presidente regional de Córdoba y portavoz en el Parlamento de Andalucía de Vox valora el estudio publicado por el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía

Alejandro Hernández./Foto: LVC Gobierno
Alejandro Hernández./Foto: LVC
Alejandro Hernández./Foto: LVC
Alejandro Hernández./Foto: LVC

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) ha elaborado, a partir de una encuesta realizada por la empresa Nexo SCA entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre, un estudio de intención de voto. Entre los principales datos ofrecidos por el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía han destacado las subidas del PP (de un 20,75 a un 24,5 por ciento) y de Vox (de un 10,96 a un 16,16 por ciento). Las otras tres formaciones (PSOE, Adelante Andalucía y Cs) bajarían porcentualmente, en mayor o menor medida. Unos datos que ha valorado para La Voz el presidente regional de Córdoba y portavoz en el Parlamento de Andalucía de Vox, Alejandro Hernández.

El portavoz parlamentario de la formación ha señalado que, “en Vox siempre somos muy prudentes con las encuestas, tanto cuando nos favorecen como cuando nos perjudican”. Si bien, Hernández ha introducido que “contemplamos con satisfacción este tipo de encuestas, porque lo que vienen a reconocer es el buen trabajo que estamos haciendo en Andalucía”. 

En ese sentido, el presidente de Vox en Córdoba ha subrayado “la contribución que -de manera desinteresada, desde un punto de vista de partido- estamos haciendo por la estabilidad de la situación, del Gobierno de la Junta”. Esto, según Hernández, “en la idea de que, de alguna manera, en estos momentos es lo más conveniente para los intereses de Andalucía y para fomentar la llegada de inversiones, el progreso y el desarrollo económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here