Ambrosio acusa al gobierno municipal de “gestión atropellada y sin rigor”


La portavoz socialista califica de "paripé" la rueda de prensa del alcalde en la que ofreció un avance de los presupuestos

Isabel Ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado que desde su grupo “no vamos a seguir consintiendo una forma de gestión atropellada y sin rigor”, en lo referente a la aprobación de las cuentas municipales. Ha señalado que hoy se cumple el último plazo dado y que aún quedan por aprobar los presupuestos de algunos organismos municipales.

Isabel Ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Ambrosio ha criticado también los datos ofrecidos por el alcalde, José María Bellido, el pasado 30 de diciembre como avance de los presupuestos de este año y lo ha calificado de “paripé para despedir el año ante su falta de gestión, que lo adornaron con unos datos que, si se confirman, son una falta de respeto al Pleno y a los cordobeses”.

En opinión de la concejal socialista, “estas cifras no responden a la realidad” y lo explica con que la anunciada subida de las inversiones no encaja con la pérdida de 23 millones de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles, por lo que, añade, “a Salvador Fuentes se le está atragantando esta tarea” de sacar adelante los presupuestos.

Sobre las cuentas de los organismos y empresas municipales, Ambrosio ha recomendado a Fuentes que lea el informe de Intervención para la Gerencia de Urbanismo, y que las cuentas de Vimcorsa se aprobaron ayer “in extremis”. 

Al igual que viene haciendo en sus últimas comparecencias, hoy Ambrosio ha vuelto a insistir en la duda que mantiene su grupo sobre la aprobación de las Ordenanzas Fiscales pese a la existencia de dos informes que desmontan su argumentación, ya que señalan que no era necesario el informe de Intervención al no haberse variado el expediente, y a que las 15 alegaciones llegadas fuera de plazo “reproducen de forma literal” las de PSOE, IU y Podemos y que ya fueron rechazadas en octubre en la aprobación inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here