Vox denuncia el “bloqueo absoluto” a la oposición municipal

6

Badanelli reclama que "se ponga por escrito lo que antes se podía pactar entre caballeros"

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha denunciado el “bloqueo absoluto al que someten a este grupo y al resto de la oposición los dos grupos que componen el gobierno municipal. Este trato, que según la concejal se manifiesta en varias materias, se concentra en la transmisión de información sobre los actos a los que se invita al Ayuntamiento a asistir. Por esto, ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves en la que reclaman una modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, para que “se ponga por escrito lo que antes se podía pactar entre caballeros”.

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

En concreto, esta petición se fundamenta en que existe “una vulneración de nuestros derechos fundamentales porque se nos impide nuestro trabajo” al no tener constancia de los actos de los que se ha recibido invitación en el Ayuntamiento. Badanelli entiende que esta actitud, además, podría suponer “un incumplimiento de la Ley de Transparencia, porque debemos tener acceso a la agenda del alcalde y de los concejales”.

La edil de Vox ha explicado que el funcionamiento actual consiste en que los grupos de la información reciben aquellas invitaciones que decide el jefe del Gabinete de Alcaldía, “que es personal eventual”, por lo que “están pasando barbaridades y hemos decidido poner el pie en pared”.

Badanelli ha puesto en contraste esta moción con la que presentan PP y Ciudadanos pidiendo que EH Bildu se retracte de las ofensas a las instituciones del Estado vertidas durante el pasado debate de investidura. Ha explicado que en contra de esta actitud se celebró el pasado domingo una concentración ante el Ayuntamiento, convocada por la plataforma España Existe, “y el PP y Ciudadanos intentaron boicotearla porque iba Vox”. Ahora, “usan el Pleno para demandar lo que pidió la gente en la calle y ellos no estuvieron”, ha añadido.