Urbanismo incrementa sus inversiones un 58% y actuará en zonas verdes


La Gerencia prevé la adquisición de suelo en las Costanillas para dotar de equipamientos y espacios libres a la Ajerquía norte

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

La Gerencia de Urbanismo someterá a su Consejo Rector el presupuesto para este año en el que destaca el incremento un 58,20 por ciento del capítulo de inversiones, al pasar  de los 6,5 millones presupuestados para 2019 a los 10,3 millones previstos para este año. Esta cantidad sube hasta los 10,6 millones si se le añaden los 288.000 euros provenientes de la transferencia de capital, lo que, como se señala en el expediente, “permitirá obtener un nivel adecuado de ejecución de obra pública para el disfrute de los ciudadanos”.

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

El grueso de estos 10,6 millones irán destinados a actuaciones en numerosas zonas verdes de la capital. En concreto, estos presupuestos de la Gerencia de Urbanismo contemplan destinar 2,5 millones a Sistemas Generales de Espacios Libres, como es el caso de los parques del Patriarca, Levante y del Canal, así como al acceso norte al Parque de la Asomadilla. Algunos de estos parques se beneficiarán también con el riego de agua no potable y también se mejorará la conocida como Cuesta del Reventón, muy usada por los senderistas para llegar hasta las Ermitas.

Otras inversiones previstas por la Gerencia de Urbanismo para este año son la primera fase de la ampliación de la carretera de Trassierra, obras complementarias en Mirabueno, la remodelación de la calle Poeta Juan Jiménez García ‘Mondeño’, instalación de sombras en el puente sobre el ferrocarril de la carretera de Palma del Río, la remodelación de las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro, así como la ejecución del puente de los Encinares en Alcolea.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto acometer en este año la reforma del recinto ferial del Arenal, aunque es una actuación propia de la Delegación de Promoción de la Ciudad. 

Otro apartado de las inversiones es el referente a la obtención de suelo. La operación más ambiciosa contemplada en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo es la referente a la adquisición de terrenos de la AU4 ‘Costanillas-Hornillo’ con la finalidad de dotar a esta zona degradada de la Ajerquía Norte de equipamientos y de zonas libres, de los que carece en la actualidad.

También está contemplada la actuación en Ronda del Marrubial y la obtención de suelos en las inmediaciones del Cementerio de San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here