La programación municipal navideña incrementa los viajeros de Aucorsa

10

Miguel Ángel Torrico afirma que los datos "son francamente positivos", ya que suponen "corregir un rumbo de pérdidas"

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. aucorsa viajeros
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

El presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico, no ha dudado a la hora de atribuir el incremento en el número de viajeros en diciembre a la programación navideña desarrollada por el Ayuntamiento en el centro de la ciudad. Los 122.415 viajeros, que suponen un incremento del 3,62 por ciento, de este mes son el mejor resultado desde 2012, ha dicho.

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. aucorsa viajeros
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

Torrico ha señalado que estos datos “son francamente positivos”, algo de lo que se siente “orgulloso” el gobierno municipal, ya que también suponen “corregir un rumbo de pérdidas y esa tendencia está comenzando a revertir”.

En su opinión, ha tenido “mucho que ver”, tanto la iluminación navideña como el espectáculo de la calle Cruz Conde y como ejemplo señala que el 5 de diciembre, que fue el día de su inauguración, “todas las líneas incrementaron el número de viajeros”, aunque en los demás días se ha comprobado que la subida ha sido en todas las líneas con paradas en el centro de la ciudad.

Por su parte, la gerente de la empresa, Ana Tamayo, ha detallado sobre este balance que “pese a ser un año, con diferencia, mejor que el pasado, los datos hubieran sido mejores” de no ser por las obras durante varios meses de la calle Sagunto y el corte de diez días, por desplome de la muralla de la calle de la Feria, “que afectó a cuatro líneas muy potentes”. 

Entre los objetivos que esta empresa municipal se ha marcado para este año figura el de llegar a los 19,8 millones de viajeros, frente a los 19,7 millones registrados en 2019. Torrico ha señalado que este incremento se alcanzará gracias al servicio que se prestará a los polígonos industriales así como el refuerzo de las líneas en la zona de expansión urbana de la capital. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here