La Ciudad de los Niños tendrá varias mejoras este año


El Imgema prevé un incremento de las visitas tanto por las actividades y la publicidad como por la mejora de las instalaciones

Ciudad de los niños
Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

En el presupuesto para este año del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), que está equilibrado en 4,2 millones de euros, se prevén diversas actuaciones en la Ciudad de los Niños, tal y como se recoge en el capítulo de inversiones. Así, una partida ligeramente superior al millón de euros se destinará a actuaciones que se dividen en dos grandes ejes. Como se explica en el documento presupuestario, que esta semana será sometido a su Consejo Rector, el primero de los ejes consiste en dar un enfoque más didáctico a estas instalaciones con la incorporación de nuevos elementos. El otro eje se dedicará a una mejora integral del nivel de seguridad de las distintas infraestructuras de que se compone la Ciudad de los Niños.

Ciudad de los niños
Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

Esta partida de 1.038.000 euros destinada a inversiones se nutre en su totalidad de la transferencia de capital proveniente del Ayuntamiento matriz. De esta cantidad, la partida más importante, 900.000 euros, corresponde, como se recoge en el documento económico, a “la mejora, remodelación y ampliación” de la Ciudad de los Niños.

Respecto a los ingresos, el presupuesto contempla un incremento en el taquillaje, concretamente en el correspondiente tanto al Jardín Botánico como a la Ciudad de los Niños, y que se cifra en un 9,6 por ciento. La causa, que se califica de “razonable”, se fundamenta tanto en el incremento previsto tanto en actividades como en publicidad, así como en la “renovación a fondo” de la Ciudad de los Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here