IU quiere avanzar en la conservación de zonas privadas de uso público

11

Amparo Pernichi recuerda que ya en 2017 se aprobó por unanimidad una moción para buscar una solución

amparo pernichi zonas
Amparo Pernichi. /Foto: JC

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha presentado la moción que su grupo llevará al Pleno de mañana jueves en la que pide al gobierno municipal que se avance en materia de conservación de las zonas privadas de uso público, una singularidad urbanística existente en distintas zonas de la ciudad cuyo cuidado es un verdadero problema para los vecinos.

amparo pernichi zonas
Amparo Pernichi. /Foto: JC

Pernichi ha explicado que en el anterior mandato municipal se preparó un convenio para este fin, pero “quedó en tierra de nadie por temas administrativos”. El origen de esta situación se remonta a 2017, cuando el Pleno aprobó por unanimidad crear un grupo de trabajo para abordar esta situación. En el mismo participaron técnicos de la Gerencia de Urbanismo, Sadeco, Infraestructuras y Emacsa.

En la moción se pide “continuar y terminar definitivamente con las propuestas realizase y la firma de convenios para la gestión, mantenimiento y conservación” de estas zonas, que se encuentran en el Parque Figueroa, Parque Cruz Conde y Santuario, aunque, eso sí, “respetando la singularidad de cada barrio y el consenso vecinal necesario para ello”.

Además, se pide concluir el cometido del grupo de trabajo para contar con “la radiografía definitiva de la ciudad de zonas privadas de uso público”, la gestión del espacio privativo o público y la fórmula de gestión mantenimiento y conservación de las mismas.

Por último, se reclama poner fecha a la firma de los convenios con los vecinos de cada una de la zonas que cuentan con esta singularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here