El PP más fuerte, según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía


Molina: “Hemos demostrado que con diálogo, con consenso y escuchando a todos podemos conseguir grandes cosas para esta tierra”

Adolfo Molina y Juanma Moreno./Foto: BJ PP
Adolfo Molina y Juanma Moreno./Foto: BJ
Adolfo Molina y Juanma Moreno./Foto: BJ PP
Adolfo Molina y Juanma Moreno./Foto: BJ

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha elaborado, a partir de una encuesta realizada por la empresa Nexo SCA entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre a una muestra de 2.627 personas, un estudio de intención de voto. Entre los principales datos ofrecidos por el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía han destacado las subidas del PP (de un 20,75 a un 24,5 por ciento) y de Vox (de un 10,96 a un 16,16 por ciento), con respecto a las elecciones de diciembre de 2018. Mientras que el PSOE bajaría unas décimas, Adelante Andalucía casi un punto, y Ciudadanos casi ocho.

Así las cosas, el bloque de centro derecha podía seguir gobernando con solvencia y más apoyos aun. De tal modo que el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado los datos y ha subrayado que “es gratificante ver que la sociedad valora el trabajo que estamos haciendo para mejorar la vida de los andaluces”. Si bien, el líder de los populares cordobeses ha advertido de que “nosotros siempre hemos preferido la cautela, la constancia en el trabajo y la prudencia antes de someternos al dictamen de los ciudadanos en las urnas”.

Asimismo, Molina ha asegurado que “hemos demostrado que con diálogo, con consenso y escuchando a todos podemos conseguir grandes cosas para esta tierra”. A la par que ha incidido en “la deriva del PSOE en Andalucía se debe a la radicalización de su posición que la sociedad no comprende ni acepta, y que contrasta de forma frontal con la moderación del Partido Popular”. Y es que, a juicio de Molina, “os ciudadanos esperan de los políticos que le ayudemos, que resolvamos cuestiones del día a día, y para eso debemos estar. En el PSOE ya no se deben a los ciudadanos, solo se deben al interés personal de su secretario general, y los andaluces no quieren eso”.

Finalmente, ha recalcado que, “desde el PP de Córdoba vamos a seguir trabajando de forma constante por los cordobeses como le venimos haciendo, con paso firme, con un partido sólido, unido y responsable que siempre ha puesto a los cordobeses por encima de cualquier otro interés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here