¿Desconocimiento o mala intención? La contestación de Antonio Repullo a Rosa Aguilar


La Junta afirma que en la provincia no se cierran oficinas liquidadoras, ni dejan de prestar servicios

Repullo
Antonio Repullo./Foto: LVC
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Antonio Repullo./Foto: LVC

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha asegurado este martes que “la firma del convenio entre la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) y los Registradores de la Propiedad no conlleva el cierre de ninguna oficina liquidadora” en la provincia, “ni se deja de prestar servicio alguno al ciudadano”.

En rueda de prensa, Repullo ha reaccionado así a las críticas que, en tal sentido, ha lanzado al Ejecutivo andaluz de PP y Cs la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar, señalando el delegado al respecto que “la alarma social creada por determinados grupos políticos son fruto del desconocimiento o de la mala intención”.

En este sentido, Repullo les ha reprochado “que intenten abanderar la lucha contra la despoblación, pero no desarrollen ni una sola medida desde las administraciones que gobiernan para intentar fijar a la población en el medio rural”, lo que evidencia que “este tema necesita menos titulares y más hechos”.

El también delegado de Hacienda de la Junta en Córdoba ha subrayado que “este convenio apuesta claramente por la población del mundo rural, ya que hemos trabajado en reorganizar un servicio que no era moderno ni eficaz para el ciudadano”.

Repullo ha insistido en que “nunca se ha planteado el cierre de ninguna oficina en esta reorganización interna”, y la prueba de ello, según ha indicado, es que “a día de hoy están a pleno rendimiento las 15 oficinas que se encuentran repartidas en distintos municipios de nuestra provincia”.

Novedades para el ciudadano

Repullo ha aclarado que, tras las firma del convenio entre Atrian y los Registradores de la Propiedad, “los cordobeses van a encontrar toda una serie de mejoras que se suman al servicio que hasta ahora podían llevar a cabo en las 15 oficinas liquidadoras de la provincia”.

Así, “se crea el sistema de atención personalizada, bajo cita previa; se establecen sistemas de escáner para digitalizar la documentación presentada y poder enviarla directamente a la Agencia Tributaria, eliminando el sistema de copias al ciudadano, y se incorpora un sistema de pago de las liquidaciones directamente en estas oficinas, suprimiendo la necesidad de desplazamiento a un banco, que en muchas ocasiones está en otro municipio distinto de la oficina liquidadora”.

Se trata, según ha insistido Repullo, de “un proceso de modernización interno, en el que vamos a mejorar la formación de los trabajadores, con el objetivo de poder dar a los ciudadanos un servicio más moderno, eficaz y eficiente”.

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