Pernichi quiere que el Centro de Emergencia Habitacional se gestione como lo ideó IU


La concejal señala que su petición se basa en "rumores", por lo que "llama a la reflexión" del gobierno municipal

amparo pernichi IU
Amparo Pernichi. /Foto: JC

La concejal de IU Amparo Pernichi ha anunciado que pedirá “amparo” al alcalde, José María Bellido para que “ponga orden en Servicios Sociales” y no permita que la concejal del ramo, Eva Timoteo, pretende replantear el uso del Centro de Emergencia Habitacional que se prevé hacer en uno de los pabellones del antiguo Hospital Militar y que éste se lleve a cabo tal y como lo planteó IU en el anterior mandato municipal. 

amparo pernichi IU
Amparo Pernichi. /Foto: JC

En su opinión, “esto denota que desconoce el proyecto y cuál era el fin”, consistente en 15 minipisos con una cocina y una habitación, mientras el resto de los servicios serán comunes. 

Por este motivo, la concejal de IU ha reconocido que estas informaciones “son rumores” y “llama a la reflexión” del gobierno municipal para que aparezca “en el presupuesto con una dotación suficiente para solucionar el problema”.

Además, ha añadido que la Oficina de la Vivienda “desaparece y no está contemplada en el presupuesto de Servicios Sociales”, cuando, en su opinión, “ha evitado más de mil desahucio” durante su funcionamiento en el anterior mandato municipal.

Pernichi ha justificado la necesidad de este Centro de Emergencia Habitacional en que “hay 296 desahucios al año en la provincia de Córdoba”, mientras que en la capital hay 326 personas que viven en la calle, de las que 260 son hombres y 66 mujeres, según los últimos datos facilitados por la Red Cohabita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here