A Ambrosio le molestan las subvenciones a ONG católicas


Miguel Ángel Torrico defiende las ayudas y afima que "cumplen la legalidad y cumplen los fines"

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La actual portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha mostrado hoy su disconformidad con que el gobierno municipal conceda subvenciones a ONG de orientación católica, a las que ella les retiró su ayuda en su periodo de alcaldesa, como ocurrió con Adevida, Adoratrices o RedMadre, entre otras.

La excusa usada por Ambrosio se basa en la defensa de la concurrencia competitiva, la fórmula forzada en el anterior mandato municipal para dejar fuera de estas ayudas a estos colectivos. Por este motivo se les excluyo del convenio directo y se les invitó a que participaran de las convocatorias anuales, donde podían, o no, recibir estas ayudas. La concejal socialista ha calificado de “apuesta decidida” la que se decidió por esta fórmula que también excluyó a la Fundación Bangassou, lo que provocó una fuerte reacción social en su momento. 

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Además, Ambrosio ha señalado que durante su mandato se redujeron las ayudas directas que se concedían a distintos colectivos y ha justificado que “se hizo una apuesta” para que desde las distintas delegaciones se trabajara con ellas.

Estas declaraciones de Ambrosio han tenido respuesta por parte del portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que las ayudas a ONG de inspiración católica “no le gustan” a la portavoz del PSOE. Torrico ha defendido estas fórmulas de financiación porque “cumplen la legalidad y cumplen los fines”, por lo que ha señalado que las críticas de la concejal socialista de que se incrementan responden a “un ejercicio de adivinación o a que no conoce los presupuestos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here