Desmantelan una plantación de marihuana en el Higueron


Las 440 plantas que componían la plantación estaban en fase de crecimiento

Plantación de marihuana en el Higuerón./Foto: Guardia Civil
Plantación de marihuana en el Higuerón./Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en El Higuerón (Córdoba) y ha detenido a un vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en una parcela ubicada en la barriada de El Higuerón, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la parcela y comprobar que su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 440 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas alógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, ventiladores, etc., para facilitar el crecimiento de las plantas.

Plantación de marihuana en el Higuerón./Foto: Guardia Civil

En la inspección practicada, los Guardias Civiles también localizaron un enganche ilegal a la red de energía eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma, un varón de 31 años, vecino de Córdoba, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil resalta que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.

Plantación de marihuana en el Higuerón./Foto: Guardia Civil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here