Antonio Hurtado podría volver a ser diputado


El político socialista se quedó sin escaño el pasado 10 de noviembre, cuando el PSOE pasó de tener tres a dos diputados

Antonio Hurtado PSOE
Antonio Hurtado. /Foto: LVC

El socialista Antonio Hurtado podría volver a ocupar en el Congreso un escaño si se consuma la intención del PSOE de pedir a los ministros que son diputados que renuncien al acta debido a la necesidad de no perder ni un solo voto en las votaciones que se realicen en este legislatura. El equilibrio de fuerzas que depararon los últimos comicios generales hacen necesario que el PSOE cuente con todos sus efectivos en el hemiciclo y que no se quede un ministro sin votar por razón de su cargo. El propio Hurtado ha confirmado a La Voz de Córdoba que “cabe esa posibilidad”, aunque hasta la tarde de ayer nadie le había comunicado nada oficialmente.

Antonio Hurtado PSOE
Antonio Hurtado. /Foto: LVC

En el caso de Hurtado, fue el número tres en la candidatura del PSOE por detrás de Luis Planas y de María Jesús Serrano. Una vez que Planas ha sido confirmado de nuevo como titular de la cartera de Agricultura correría la lista y Hurtado recuperaría el escaño que perdió en el recuento de las elecciones del pasado 10 de noviembre, cuando el PSOE perdió unos 17.000 votos en la circunscripción de Córdoba.

A lo largo de su dilatada carrera política, Hurtado ha pasado por prácticamente todas las administraciones. Entre 1994 y 2003 fue delegado de Hacienda de la Junta y entre 2003 y 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de la capital. Terminado este mandato, entre 2008 y 2011 fue senador y desde dicho año hasta los comicios del pasado 10 de noviembre ocupó escaño en el Congreso de los Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here