IU duda de que los Presupuestos municipales estén la semana que viene

13

Doblas critica que la oposición carezca de "cifras que se puedan contrastar"

Pedro García y Alba Doblas. presupuestos
Pedro García y Alba Doblas. /Foto: LVC

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado sus dudas sobre la aprobación inicial de los Presupuestos municipales la próxima semana, tal y como ha anunciado el gobierno local. La concejal Alba Doblas ha detallado que aún quedan flecos por cerrar, por lo que ve difícil “que se cumplan los exagerados plazos de Salvador Fuentes”, el teniente de alcalde de Hacienda.

Pedro García y Alba Doblas.  presupuestos
Pedro García y Alba Doblas. /Foto: LVC

En opinión de Doblas, “las noticias sobre los Presupuestos se basan en la nada más absoluta”, y en este momento “no sabemos que hayan cerrado [la negociación] con ningún grupo que no sea Vox y tenemos reservas de que estén negociando con ellos vistos los últimos acontecimiento”, en referencia a la comparecencia el jueves de la portavoz de esta formación, Paula Badanelli, junto a los otros grupos de la oposición.

La concejal de IU ha detallado las consecuencias que puede traer para la ciudad un retraso en la aprobación de los Presupuestos, dado que “lo obvio, lo cierto, lo constatable es que a día de hoy no hay Presupuesto, ni anteproyecto, ni cifra que pueda contrastar la oposición”.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro García, ha señalado que la coalición entre PP y Ciudadanos es “un gobierno sin liderazgo” y ha expuesto como ejemplo lo ocurrido ayer jueves en la comisión de Turismo, donde ni las dos concejales del PP tenían información de las actividades organizadas por el Ayuntamiento ante la inminente celebración de Fitur en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here