El PSOE llama “triquiñuela” a la solución que ellos propusieron para el callejero


El Defensor del Pueblo Andaluz pedirá información al Ayuntamiento para conocer el proceso de redenominación de las calles llamadas 'franquistas'

José Antonio Romero, Jesús de Maeztu, Isabel Ambrosio y José Rojas. psoe callejero
José Antonio Romero, Jesús de Maeztu, Isabel Ambrosio y José Rojas. /Foto: LVC

Los cambios de opinión en el PSOE están a la orden del día. Cuando se debatían las fórmulas para buscar el consenso y la unanimidad en el cambio del callejero considerado ‘franquista’ por una comisión creada por el anterior gobierno municipal, fueron los propios socialistas quienes pusieron sobre la mesa y defendieron una fórmula que ha sido, precisamente, la adoptada por el actual equipo de gobierno y que ahora, cuando sólo han pasado unos meses, ya no les parece bien, la tildan de “triquiñuela” y van a quejarse al Defensor del Pueblo Andaluz.

José Antonio Romero, Jesús de Maeztu, Isabel Ambrosio y José Rojas. psoe callejero
José Antonio Romero, Jesús de Maeztu, Isabel Ambrosio y José Rojas. /Foto: LVC

En aquel momento, cuando la entonces alcaldesa Isabel Ambrosio anunció que iba a buscar la unanimidad de todos los grupos políticos, los socialistas propusieron buscar lo que denominaron “una solución imaginativa”, consistente en dejar el nombre popular mondo y lirondo; es decir, Cruz Conde y Vallellano a secas.

Ahora, cuando han visto que el PP ha tomado el camino que ellos marcaron, los concejales del PSOE Isabel Ambrosio, José Antonio Romero y José Rojas han viajado a Sevilla para ver al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús de Maeztu, al que han pedido amparo ante la decisión de redenominan las calles en cuestión. Maeztu, tras escucharlos, ha dicho que pedirá información al Ayuntamiento para conocer si la medida que está en marcha se adecua a la denominada Ley de Memoria Histórica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here