Córdoba amplía su oferta en Fitur


La capital centra sus objetivos en los Patrimonios de la Humanidad, el turismo de congresos, la gastronomía y el caballo

Purificación Joyera, Inmaculada Silas e Isabel Albás. fitur turismo
Purificación Joyera, Inmaculada Silas e Isabel Albás. Foto: JC

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) arranca en Madrid en próximo día 22 y en esta edición la oferta de la capital cordobesa presentará algunas novedades, como ha explicado la delegada de Turismo, Isabel Albás. Entre ellas destaca la puesta en marcha de una campaña basada en cuatro pilares, que pasan a ser los principales reclamos para los visitantes, como son las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, el turismo de congresos, el caballo y la gastronomía.

Purificación Joyera, Inmaculada Silas e Isabel Albás. fitur turismo
Purificación Joyera, Inmaculada Silas e Isabel Albás. Foto: JC

Para ir preparando el ambiente, en la tarde del día 21, entre las 19:00 y las 20:30, tendrá lugar en la plaza de Callao, en Madrid, una acción callejera donde se promocionará la nueva campaña de turismo y se harán actuaciones que avancen detalles de la oferta tanto de la capital como de la provincia.

Ese mismo día, en los cines Callao, tendrá lugar a las 20:30 el acto central de la promoción de la capital, con una gala organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación dedicado a profesionales del sector y a prescriptores. El acto ahondará en los cuatro pilares de la nueva campaña promocional y servirá para presentar el nuevo vídeo promocional de Córdoba, que se ha traducido a nueve idiomas.

Al día siguiente, en el Kitchen Club de la calle Orense se celebrará una degustación gastronómica en la que participará cocineros de la capital y en el que tendrán un protagonismo especial las siete denominaciones de origen de la provincia.

Además, en el pabellón de Ifema se sucederán las presentaciones y las reuniones de trabajo por parte de las distintas instituciones cordobesas presentes en Fitur.

Isabel Albás ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento con la Diputación, así como con Hostecor y las denominaciones de origen. La delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, ha destacado la promoción que se va a realizar en Roma y Amsterdam para atraer turistas de los respectivos países, así como una publicación que ahonda en la relación con las ciudades repartidas por el mundo que llevan el nombre de Córdoba y otra dedicada a los castillos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here