Comienza la limpieza de forraje en Mirabueno

27

La situación de abandono del barrio llegó en forma de moción a un Pleno en diciembre de 2018

Limpieza de la calle Mirto en Mirabueno. /Foto: LVC
Limpieza de la calle Mirto en Mirabueno. /Foto: LVC

Los vecinos de Mirabueno comienzan a ver cómo el gobierno municipal adecenta su barrio, algo que reclamaban desde hace años y que llegó a ser motivo de una moción que se presentó al Pleno, se aprobó por unanimidad y nunca se cumplió. Estas labores de limpieza han comenzado por la calle Mirto, donde operarios de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han comenzado la limpieza del forraje que hacía impracticable el espacio escénico existente en este lugar. 

Los vecinos ya han agradecido al concejal David Dorado, así como a Sadeco y al Área de Infraestructuras estos trabajos que han formado parte de unas reivindicaciones que contaron con el respaldo de este concejal desde la oposición en el anterior mandato municipal.

El 18 de diciembre de 2018 se aprobó en el Pleno una moción que reflejaba la situación de abandono que vivían los vecinos de Mirabueno. Pedían de manera urgente una serie de actuaciones como las nueve fuentes repartidas por el barrio y que nunca habían funcionado, así como el tratamiento para las plantaciones de madreselva, que estaban al cuidado de un vecino de 85 años, o el crecimiento incontrolado de la vegetación en la calle Alhelí donde debía ir un jardín.

El pasado mes de mayo, en las vísperas de las últimas elecciones municipales, el presidente de la asociación de vecinos Mirabueno detalló, entre otras cuestiones, “partidas presupuestadas y presuntamente no ejecutadas”, así como otras “presuntamente sobredimensionadas en las mediciones y certificaciones”. Otras irregularidades denunciadas por los vecinos son la existencia de precios contradictorios o mediciones de imposible comprobación, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here