La oposición se rebela ante la falta de información sobre Fitur


Isabel Albás los remite a una rueda de prensa mañana para que sepan lo que el Ayuntamiento hará en la Feria Internacional de Turismo

Paula Badanelli, José Rojas, Pedro García y Cristina Pedrajas. turismo fitur
Paula Badanelli, José Rojas, Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

Los cuatro grupos de la oposición municipal -PSOE, IU, Vox y Podemos- han comparecido de forma conjunta tras la celebración de la Comisión Informativa de Turismo en la que han criticado la falta de transparencia de su presidenta, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. 

Paula Badanelli, José Rojas, Pedro García y Cristina Pedrajas. turismo fitur
Paula Badanelli, José Rojas, Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

En concreto, critica que en esta reunión no se les haya informado de la participación de Córdoba en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar este mismo mes y para la que han recibido por parte de empresarios locales una invitación a un acto en Madrid organizado por el Ayuntamiento.

Los representantes de estos cuatro grupos políticos han destacado la gravedad de la situación, cuando la propia Albás les ha respondido que la información se dará mañana en el transcurso de una rueda de prensa conjunta en la Diputación para presentar los actos de Fitur. 

Para el portavoz de IU, Pedro García, esta actitud de Albás “traspasa todas las líneas políticas”. Desde el PSOE, el concejal José Rojas ha señalado que estudian la vía judicial para obtener esta información, mientras que la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha indicado que “el hecho de que hoy se haya ocultado información en conciencia a estos concejales es un asunto grave y vergonzoso, y encima lo hace un grupo absolutamente residual, como Ciudadanos, con cinco concejales de 29”. Para Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos, éste “no es asunto de izquierda ni de derechas, sino de estilos y de forma de gobernar”, a la vez que se ha planteado no volver a asistir a ninguna comisión.