“Una ferviente Susana Díaz se deshacía en aplausos para Pedro Sánchez”


El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, se lamenta de la actitud de la lideresa andaluza del PSOE

Susana Díaz./Foto: LVC
Susana Díaz./Foto: LVC
Susana Díaz./Foto: LVC
Susana Díaz./Foto: LVC

La investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España sigue provocando múltiples reacciones. Las mismas se han centrado -en buena medida- en la otrora acérrima enemiga de Podemos (partido que formará coalición con los socialistas) y de los separatistas (que han sido fundamentales para la investudura), la expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en la comunidad, Susana Díaz.

Uno de los últimos en poner en evidencia a la lideresa socialista ha sido el diputado del Partido Popular por Córdoba en el Congreso, Andrés Lorite. El parlamentario ha tirado de ausencias para contraponerlas a la presencia de Díaz en la sesión de investidura. De tal modo que Lorite le ha afeado en su perfil de Twiiter que, “mientras que Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Javier Lambán no asistieron a la investidura, pudimos ver a una ferviente Susana Díaz, que se deshacía en aplausos para Pedro Sánchez y su coalición ultra”. 

Lo que ha llevado al diputado del PP a cuestionarse “¿Dónde se ha dejado la dignidad? ¿Cuándo va a anteponer la defensa de Andalucía?”

La hemeroteca

Cabe recordar que el Partido Popular andaluz ha tirado de hemeroteca en su perfil oficial en Twitter, durante estos días. Y lo ha hecho para recordar las categóricas afirmaciones de la expresidenta de la Junta. En las mismas, la lideresa socialista subrayaba que “tenga muy claro el señor (Pablo) Iglesias que los votos de los andaluces, no van a valer, no van a servir, no le van a servir a él para pagar los privilegios de la señora Colau”. 

Pero Díaz iba más allá y, en su fogoso discurso, aseguraba que tampoco valdrían los votos de los socialistas andaluces “para los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido. Los votos de los andaluces no van a valer para eso”.