La comisión del Plan Estratégico inicia sus trabajos


Bellido pretende que "toda la ciudad se sienta cómoda con este proyecto para que todos arrimemos el hombro"

Integrantes de la comisión del Plan Estratégico. /Foto: LVC

Con la constitución de la Comisión Delegada Permanente de Desarrollo Estratégico, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, comienzan los trabajos de esta herramienta con la que se quiere dotar el Ayuntamiento para definir un modelo de ciudad en el que trabajar en la próxima década con independencia de los cambios políticas que puedan ocurrir en la ciudad o fuera de ellas. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha explicado que este plan tiene que ser “compatible con los objetivos de desarrollo estratégico y los planes operativos europeos”. 

José María Bellido, Isabel Albás y Blanca Torrent. plan estratégico
José María Bellido, Isabel Albás y Blanca Torrent. /Foto: LVC

Además del Ayuntamiento, en esta comisión están también la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, junto a las dos universidades cordobesas, CECO, Cámara de Comercio, CCOO, UGT, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo Social de la Ciudad. Bellido ha destacado también la presencia de profesionales independientes, como es el caso de la decana de Agrónomos, Rosa Gallardo; la profesora Maribel Rodríguez Zapatero; el director del Imibic, Pablo Pérez; el responsable de la Fundación Prolibertas, Eduardo García; el catedrático de Arqueología, Desiderio Vaquerizo, y el escritor José Calvo Poyato.

En la reunión de hoy se han creado grupos de trabajo sobre turismo de congresos y ferias, logística y transformación digital, cultura, sanidad, agroalimentario, patrimonio, sostenibilidad e inclusión.

El alcalde se ha propuesto que “toda la ciudad se sienta cómoda con este proyecto para que todos arrimemos el hombro” y ha puesto como ejemplo el caso de “ciudades que han trabajado así y ya están viendo los frutos”, pese a contar con gobierno municipales de signo distinto, como es el caso de Bilbao con el PNV o de Málaga con el PP.

El Ayuntamiento tiene previsto licitar en breve la consultoría para la gestión de este plan. Con independencia de este proceso, la primera fase consiste en el diagnóstico estratégico. En un segundo momento se definirán las líneas estratégicas a seguir y, por último, se establecerán los planes a cumplir en plazos de cinco y diez años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here