“Si el PSOE hubiera avisado a lo mejor nos habríamos ahorrado la vergüenza vivida”


Alejandro Hernández anuncia que VOX exigirá a Juanma Moreno "una especial firmeza" contra el Gobierno "felón" de Pedro Sánchez

Hernández
Alejandro Hernández./Foto: LVC
Hernández
Alejandro Hernández./Foto: LVC

“A Vox le importa un comino la gobernabilidad de Andalucía”​, así comenzó el portavoz del grupo parlamentario Vox la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Parlamento de Andalucía. Con estas palabras, ​Alejandro Hernández quiso denunciar la actitud que el Gobierno “felón” de Pedro Sánchez está teniendo con sus socios​, los mismos que quieren destruir la Nación.

“¿Se imaginan que esa frase fuese cierta? ¿qué se diría desde el PSOE o Adelante Andalucía?”, se preguntó Alejandro Hernández. “¿Se imaginan que en un momento dado, un partido que sustenta a un gobierno autonómico tuviera en sus filas condenados por crímenes de los GAL o la matanza de los abogados de la calle Atocha de Madrid? ¿que escuchariamos? ¿qué editoriales leeríamos?”, continuó.

“Un partido que sustenta al Gobierno le importa un comino la gobernabilidad de España. Es perfectamente legítimo hablar de infamia”, defendió Alejandro Hernández ante las acusaciones de provocar “crispación” por parte de la izquierda.

Alejandro Hernández también ​valoró el fraude electoral cometido por el PSOE​: “Nos estamos refiriendo a una realidad incontestable. En ningún caso Pedro Sánchez anunció que fuera a pactar con un partido como ERC, que pone en solfa la gobernabilidad de la Nación porque le importa un comino, y que además dicen que van a aprovechar la debilidad de este Gobierno porque es una oportunidad para conseguir la independencia de Cataluña. Y que también desafía a la justicia, llamando al desacato al incitar al PSOE y a sus socios de Podemos a no ejecutar la sentencia dictadas por nuestro más alto tribunal”.

“Si el PSOE hubiera avisado de que estaba dispuesto a hacer este tipo de pactos, probablemente los resultados hubieran sido muy diferentes. A lo mejor nos habríamos ahorrado la vergüenza vivida”.

El portavoz del grupo parlamentario recordó que Vox exigirá al Gobierno de la Junta “una especial firmeza”​: “Si antes de lo acontecido habíamos apostado por la gobernabilidad de manera decidida, anteponiendo el interés general a los intereses de partido, ahora, este Gobierno tendrá nuestro apoyo no solo si defiende su fuero, sino si va más allá y asume con decisión el liderazgo, desde Andalucía, para actuar contra los desafíos que se vienen anunciando por Sánchez y sus socios”.

 

“​Si Juanma Moreno flaquea en esa obligación que le corresponde, se lo haremos ver​”, ha insistido Alejandro Hernández. “La firmeza significa la voluntad política de no ceder, de demostrarle al adversario político que no estamos dispuestos a transigir con determinadas líneas de actuación. No se puede hablar de mano tendida cuando lo que se viene haciendo desde el Gobierno son atropellos a nuestros derechos, no solo como ciudadanos, sino como españoles”.

“Le corresponde a Moreno, desde Andalucía, el liderar esa oposición al Gobierno felón que está en Madrid”, insistió Hernández.

Para concluir, Alejandro Hernández ​recordó la concentración convocada el próximo 12 de enero a las 12 horas ante todos los Ayuntamientos de España e invitó al Gobierno de la Junta de Andalucía a participar: “Este domingo hemos convocado en los Ayuntamientos de todas las capitales de Andalucía una concentración. Si desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se quiere apoyar esta reivindicación, nosotros encantados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here