El Ayuntamiento arregla el camino de acceso a los Baños de Popea


La representante de los vecinos en Trassierra agradece "el tiempo record" en que se han realizado los trabajos

David Dorado trassierra camino
David Dorado. /Foto: LVC
David Dorado trassierra camino
David Dorado. /Foto: LVC

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, ha culminado el arreglo del conocido como Camino del Río, en Santa María de Trassierra, que da acceso al paraje de los Baños de Popea. El concejal responsable de este área, David Dorado, ha indicado que con estos trabajo que atiende una reclamación vecinal y se soluciona un problema para las personas que cada domingo acuden a este lugar de la Sierra.

Por una parte se ha extendido una capa bituminosa en los primeros 800 metros del camino, hasta el límite del casco urbano de Trassierra, y en los 500 restantes se ha extendido gravilla. Además, se han eliminado los bolardos que impedían el aparcamiento y se sustituirá por vigilancia de la Policía Local en los fines de semana para que no se use ni por los perolistas ni como lugar de estacionamiento de vehículos.

Además, David Dorado ha informado de que se ha arreglado a la vez una vereda pecuaria que discurre de forma paralela al camino, que hasta ahora estaba intransitable y perdida por la vegetación, para que pueda ser usada por los senderistas.

La delegada del alcalde en Santa María de Trassierra, María José Fernández, ha agradecido “el tiempo récord” en que se han realizado estos trabajos así como la atención prestada por Dorado a la solución “de este problema que demandaban los vecinos”.