Bellido acusa al PSOE de “no aceptar que bajen los impuestos”


El alcalde señala que los socialistas aún no han asumido "que han perdido las elecciones"

José María Bellido ordenanzas fiscales
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha resumido las dudas mostradas ayer por el PSOE sobre la legalidad en el proceso de aprobación de las Ordenanzas Fiscales para este año en dos cuestiones: por una parte, en que “no aceptan que bajen los impuestos” y, de otra, que aún no han asumido que el PSOE “no ganó las elecciones”.

José María Bellido ordenanzas fiscales
José María Bellido. /Foto: LVC

Los socialistas señalaron que en el expediente no figura un informe de la Intervención ni se han respondido todas las alegaciones. Ante esto, el regidor ha explicado que figura “un informe muy extenso de Intervención en la aprobación inicial y como no se han introducido cambios no es preceptivo otro informe y no afecta a la validez de los acuerdos adoptados”.

Sobre las alegaciones, Bellido ha explicado que llegaron al Ayuntamiento con considerable retraso y que una vez vistas se comprueba que “hay una identidad absoluta con las enmiendas presentadas por PSOE, IU y Podemos en el Pleno”.

El alcalde se ha dirigido a los concejales del PSOE y les ha dicho que “le buscan las cosquillas a un expediente de Ordenanzas Fiscales para que la gente pague más impuestos”, por lo que entendería que hubiese críticas en el caso de que “fuese un expediente con una subida tremenda”. 

Ante esta situación, Bellido se ha mostrado tranquilo y se ha reafirmado en que “no va a haber problema”, por más que desde el PSOE se haya anunciado la petición de un informe para conocer la legalidad del trámite seguido en la aprobación de las Ordenanzas Fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here