La climatización de 19 colegios se pone en marcha

35

Cada obra empezará en un momento distinto, aunque el plazo tope de finalización es el próximo 30 de septiembre

Antonio Álvarez y Salvador Fuentes, con los representantes de las empresas. climatización
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes, con los representantes de las empresas. /Foto: LVC

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y el delegado de Gestión, Antonio Álvarez, han suscrito hoy los contratos con las empresas que se encargarán de las obras de climatización de 19 colegios de la capital cordobesa; una actuación que cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros de los que 833.344 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Agencia Andaluza de la Energía (7.500.096 euros).

Antonio Álvarez y Salvador Fuentes, con los representantes de las empresas. climatización
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes, con los representantes de las empresas. /Foto: LVC

Los contratos están divididos en 10 lotes adjudicados a otras tantas empresas cordobesas y cuentan con un plazo tope de finalización hasta el próximo día 30 de septiembre de 2020. Acerca del inicio de las diferentes obras, estas se adaptarán a las necesidades y disponibilidad de los centros educativos para que los trabajos puedan iniciarse cuanto antes sin que estos interfieran en el normal funcionamiento de los colegios.

Acerca de la tramitación de estos expendientes, Salvador Fuentes ha puesto de manifiesto el esfuerzo y la total disponibilidad de los técnicos municipales para “poder sacar adelante unos expedientes cuya tramitación no era nada sencilla. Nos encontramos con unos plazos de imposible cumplimiento y con unos expedientes que apenas estaban iniciados por el anterior gobierno de PSOE e IU. Una vez aceptada la prórroga para acometer los trabajos con todas las garantías legales y administrativas, el trabajo de los funcionarios y de las diferentes áreas municipales ha sido un ejemplo de eficacia y agilidad”.

Las obras contemplan labores de climatización, así como una adaptación a los criterios de eficiencia energética (mejora de cierres, adaptación de cubiertas y de la potencia eléctrica de los diferentes centros educativos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here