El PSOE pide aclarar la compatibilidad del edil Bernardo Jordano


José Antonio Romero reclama al alcalde que le diga si ha ejercido como abogado desde el pasado 15 de junio

romero PSOE compatibilidad
José Antonio Romero. /Foto: LVC

El grupo socialista ha iniciado una serie de acciones tendentes a dilucidar la situación en que se encuentra el concejal popular Bernardo Jordano, debido a que cuenta con una dedicación al cien por cien como edil y en su día solicitó compatibilizarlo con el ejercicio de la abogacía y de la presidencia de la Fundación Míaoquehago.

romero PSOE compatibilidad
José Antonio Romero. /Foto: LVC

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha señalado que en diciembre solicitaron un informe al secretario del Pleno, que señala que “le estaría prohibido y vedado ejercer” como abogado, así como participar en la toma de acuerdos municipales “en el círculo de interese de la Fundación Míaoquehago”. Esta situación se mantendría hasta tanto se pronunciase el Pleno.

Romero ha recordado que el asunto se remonta al pasado mes de diciembre, cuando se emitió un informe sobre su solicitud de compatibilizar el acta de concejal con el ejercicio de la profesión de abogado en aquellos asuntos en los que el Ayuntamiento figure como parte demandante o demandada así como con la presidencia de la mencionada fundación. El asunto se abordó en comisión el 2 de octubre, pero no se sometió a la votación del Pleno, como órgano competente en esta cuestión, y “nunca más se supo”, como ha afirmado Romero.

El grupo socialista ha pedido al alcalde, José María Bellido, de los trabajos desarrollado por Jordano como abogado desde el pasado 15 de junio, fecha de constitución de la actual Corporación. También le pide al propio interesado que renuncie a la presidencia de la fundación, dado que “está directamente relacionada” con su área de responsabilidad municipal.

“Cobrar una exclusividad al cien por cien es dedicarse al cien por cien al Ayuntamiento”, ha señalado el concejal socialista, quien ha reconocido no tener constancia de que en este tiempo haya ejercido de abogado en asuntos relacionados con el Consistorio.