El PSOE duda de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales


José Antonio Romero señala que no se ha incorporado el informe de Intervención ni todas las respustas a las alegaciones

Miguel Ángel Torrico, ordenanzas durante su intervención en el Pleno.
Miguel Ángel Torrico, durante su intervención en el Pleno. /Foto: JC

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento duda de que sea válida la aprobación de las Ordenanzas Fiscales el pasado 27 de diciembre en un Pleno extraordinario. El concejal del PSOE José Antonio Romero ha señalado que después de realizar algunas consultas a expertos se ha llegado a la conclusión de que el expediente carece de seguridad jurídica a no figurar en el mismo ni el informe de la Intervención Municipal ni la respuesta a todas las alegaciones presentadas.

Miguel Ángel Torrico, ordenanzas durante su intervención en el Pleno.
Miguel Ángel Torrico, durante su intervención en el Pleno. /Foto: JC

Romero señala ante esta situación que desde su punto de vista las Ordenanzas Fiscales “serían nulas de pleno derecho”, razón por la que han solicitado un informe jurídico al secretario del Pleno para que dictamine sobre esta cuestión.

Las Ordenanzas salieron adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y contemplan una bajada de la presión fiscal a los cordobeses del 1,92 por ciento, lo que supone que éste sea “el año más importante de la última década para que los cordobeses perciban una bajada de impuestos sin merma de los servicios públicos”, como señaló el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

Entre las reducciones de impuestos destaca el descenso en el IBI para las familias numerosas de toda la ciudad, así como la bajada en otros conceptos, como el ICIO y la licencia de actividad, entre otras materias. Esta reducción de la presión tributaria, que se va a notar en el bolsillo de los cordobeses, “va a beneficiar a miles y miles de cordobeses que se van a ver aliviados de una carga que era justo aminorar”, como explicó el propio Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here