Pedro García “se queda” con Gabriel Rufián


El portavoz de ERC ha exigido una mesa de negociación bilateral y la amnistía para los condenados por el Tribunal Supremo

Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: BJ Rufián
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: BJ
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: BJ
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: BJ

La primera sesión del debate de investidura ha estado marcada por el agrio debate entre el candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez -arropado por sus socios de Podemos y ERC-, contra los líderes constitucionalistas. Mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha llegado a llamar “derecha asilvestrada” a PP, Vox y Cs, durante un bronco discurso.

El mismo ha debido ser del gusto del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, a tenor de la publicación que ha realizado en su perfil de Twitter. En el mismo, García ha señalado que “Me quedo con las últimas palabras de Gabriel Rufián ‘si les mosquea (aunque el dirigente de ERC utilizó ‘cabrea’) tanto… es que es bueno’”.

Las mismas se han producido al final de su turno de réplica a Sánchez, tras las protestas de la bancada del PP. Rufián apoyará con la abstención de su partido, pese a haberlo acusado de dar “bandazos” y de sufrir “acomplejamiento” ante los partidos de derecha a los que ha atacado con todo tipo de descalificaciones. Eso sí, exigiendo una mesa de negociación bilateral y la amnistía para los condenados por el Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here