Durán se decanta por el separatismo y el socialcomunismo

78

En su discurso para la investidura, Pedro Sánchez ha subrayado que para resolver el "conflicto catalán" la Ley "por sí sola no basta”

El parlamentario andaluz del PSOE Juan Pablo Durán este sábado./Foto: LVC
El parlamentario andaluz del PSOE Juan Pablo Durán este sábado./Foto: LVC
El parlamentario andaluz del PSOE Juan Pablo Durán este sábado./Foto: LVC
El parlamentario andaluz del PSOE Juan Pablo Durán este sábado./Foto: LVC

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha valorado la investidura de Pedro Sánchez, que ha comenzado en la jornada de este sábado. Y lo ha hecho para salir en defensa de su líder y del previsible ejecutivo socialcomunista que va a salir de las sesiones del Congreso. Las mismas harán presidente a Sánchez con el apoyo de los separatistas catalanes de ERC y Bildu, en forma de abstención.

De la intervención de Durán ha llamado la atención como ha cargado contra el Gobierno andaluz de “las tres derechas”, mientras ha guardado silencio sobre los socios de su líder. Para permitirse señalar que, desde la Constitución, se va a construir “una España tal y como es: plural, democrática y solidaria”. Curiosamente, en su discurso para la investidura, Sánchez ha subrayado que para resolver el “conflicto catalán” la Ley “por sí sola no basta”.

Para Durán, el futuro Gobierno de la nación será una “enmienda a la totalidad a lo que sufren los andaluces”. Esto mientras su líder aseguraba en las Cortes Generales que “crearemos una mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno catalán”. Una “bilateralidad” que no se ha producido con Andalucía, para bloquear su salida a los mercados por culpa de la gestión que hizo el ejecutivo de Susana Díaz; con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como consejera de Díaz; y con el propio Durán como presidente del Parlamento de Andalucía.

1 Comentario

  1. Durán, está en la nómina del partido como tantos profesionales que no han dado un palo al agua fuera de los partidos o sindicatos. El hombre tiene que seguir en el macho, y aprobará y tragará lo que haga falta. Este es el nivel de nuestros políticos, y no se salva ningún partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here